Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Comparativa de la lectura alfabética y la musical a través de movimientos oculares: Posibles mejoras aplicables a la competencia lectora

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 642-655

  2. Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards

    International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152

  3. Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado

    Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200

  4. Educación patrimonial transfronteriza en el camino portugués de Santiago de Compostela

    Fronteira, território e ambiente: diálogos entre América Latina e Europa (Edunioeste (Universidade Estadual do Oeste do Paraná)), pp. 247-266

  5. Entre lo escolar y lo extraescolar: nuevas realidades, viejos desafíos

    Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 85-102

  6. Galiza e o nacionalismo galego frente a Transición: entre a ruptura democrática e a españa das autonomías. Da Asemblea Nacional-Popular Galega (AN-PG). Á realidade galega

    Mobilitzacions socials i esquerra radical: Actes del II Congrés Les altres protagonistes de la transició (Centre d'Estudis sobre les Epoques Franquista i Democràtica), pp. 788-830

  7. Geografía y debate comarcal reciente en Galicia: cuatro décadas entre el estudio académico, la intervención política y el análisis crítico

    Desafíos y oportunidades de un mundo en transición: una interpretación desde la Geografía (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 539-554

  8. La caza en los "Emblemas morales" (1610) de Sebastián de Covarrubias

    El sol de occidente: sociedad, textos, imágenes simbólicas e interculturalidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 662-675

  9. La especialidad académica de las alumnas de secundaria como factor evocador de los Estudios Superiores de Tecnología

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 427-439

  10. La formación corporal a través del estudio de las habilidades caballerescas en el Real Seminario de Nobles de Madrid (1725-1835)

    Las Ciencias Sociales como expresión humana (Tirant lo Blanch), pp. 131-142

  11. Los contenidos de creación musical en el aula de secundaria: Una experiencia cooperativa basada en la interculturalidad

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 43-55

  12. O Camiño de Santiago na literatura infantil e xuvenil galega

    Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 45-69

  13. O mundo atlántico e europeo no ollar internacional da Xeración Nós (e a súa contorna)

    Dentro de "Nós" mesmo e a rente ou ao redor (Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades), pp. 347-359

  14. Percepciones familiares acerca del bienestar escolar en la infancia

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 983-995

  15. Recursos literarios para niños y niñas sobre el patrimonio arqueológico cordobés

    Educación y divulgación del patrimonio arqueológico: la socialización del pasado como reto para el futuro (Comares), pp. 37-52

  16. Región leonesa o la reivindicación de la «España vacía»?: Una discusión urgente acerca del Lexit

    Espacios rurales y retos demográficos: una mirada desde los territorios de la despoblación: ColoRural 2020, III Coloquio Internacional de Geografía Rural (Grupo de Didáctica de la Geografía (AGE)), pp. 337-352

  17. SPAIN

    Gender and Identity Around the World: Volume 1: Africa, the Americas, Asia, and Oceania, Volume 2: Europe and the Middle East (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 823-845

  18. Sobreviviendo en la Asturias rural: mujeres solitarias y al frente de un hogar en el setecientos

    Vivir en soledad: viudedad, soltería y abandono en el mundo rural (España y América Latina, siglos XVI-XXI) (Iberoamericana Vervuert), pp. 93-112

  19. The Mark of Fairy Tales on Galician Literature for Children and Young Adults

    Contemporary Fairy-Tale Magic: Subverting Gender and Genre (Brill), pp. 296-306

  20. Unha divertida peregrinación como castigo : "Resalgario", de Antonio Reigosa

    Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 453-461