Department
Specific Teaching Training and Research and Diagnosis Methods in Education
Book chapters (31) Publications in which a researcher has participated
2018
-
A fenda dixital: Un reto cara á igualdade de xénero
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 556-561
-
Análisis de las consideraciones del profesorado sobre la lectura musical a primera vista en el sistema educativo
Contenidos universitarios innovadores (Gedisa), pp. 479-489
-
Aprendiendo a enseñar un instrumento musical en edades tempranas
Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 27-36
-
Balance de los efectos territoriales de la actividad turística en la Ciénaga de Zapata (Cuba)
Turismo rural y de naturaleza: una mirada al mundo (Síntesis), pp. 229-242
-
Ciberfeminismo: presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje inclusivo o sexista en las influencers
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 39-54
-
De imaxes: Carlos Casares
De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 195-210
-
Diferencias y similitudes en la enseñanza musical en educación infantil en España, Francia y Portugal
Aportaciones de vanguardia en la investigación actual (Tecnos), pp. 119-133
-
El alumnado de 3.º de ESO ante la interpretación del patrimonio hidráulico: una investigación a través de sus narrativas
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones), pp. 347-364
-
El aprendizaje del inglés a través de la canción popular tradicional de Galicia: una propuesta didáctica
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 93-105
-
El paisaje natural y cultural en el nuevo currículo de Educación Primaria (LOMCE)
Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial (Editorial Universidad de Granada), pp. 349-370
-
El profesorado en formación ante los problemas del mundo contemporáneo: la cuestión siria
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 101-109
-
El rendimiento académico y su relación con la tipología de asiento en la Educación Superior
La investigación actual y sus retos multidisciplinares (Gedisa), pp. 199-212
-
El uso de la tecnología big data en turismo a través de experiencias prácticas
Las fuentes de información turística en foco (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 325-338
-
Emilia Pardón Bazán e o Mariscal Pardo de Cela: un drama que contesta ao mito rexionalista
Estudos literarios e campo cultural galego: En honra do profesor Antón Figueroa (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 65-78
-
En busca de un práticum de calidad: valoración de su organización por los futuros docentes
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 345-367
-
Enfoque innovador para el desarrollo de la destreza investigadora en el aula de música de secundaria
Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 437-450
-
Estudiantado, clase obrera y cuestión nacional en la Galicia de la transición: estudiantes revolucionarios galegos (ERGA) y el Sindicato Obreiro Galego (SOG)
Las otras protagonistas de la transición. Izquierda radical y movilizaciones sociales (Brumaria), pp. 797-806
-
Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe (Octaedro), pp. 199-206
-
Influencia de la formación específica en materia de discapacidad sobre la autoeficacia para la inclusión percibida por maestros de Educación Física en formación
Avances en la formación y aplicaciones de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Almería), pp. 127-136
-
La perspectiva de género en el álbum ilustrado en España
A literatura infantil e juvenil em língua espanhola - História, Teoria, Ensino (Pontes Editores), pp. 91-118