Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. A fenda dixital: Un reto cara á igualdade de xénero

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 556-561

  2. Análisis de las consideraciones del profesorado sobre la lectura musical a primera vista en el sistema educativo

    Contenidos universitarios innovadores (Gedisa), pp. 479-489

  3. Aprendiendo a enseñar un instrumento musical en edades tempranas

    Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 27-36

  4. Balance de los efectos territoriales de la actividad turística en la Ciénaga de Zapata (Cuba)

    Turismo rural y de naturaleza: una mirada al mundo (Síntesis), pp. 229-242

  5. Ciberfeminismo: presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje inclusivo o sexista en las influencers

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 39-54

  6. De imaxes: Carlos Casares

    De letras de de imaxes nas aulas de primaria (Hércules de Ediciones), pp. 195-210

  7. Diferencias y similitudes en la enseñanza musical en educación infantil en España, Francia y Portugal

    Aportaciones de vanguardia en la investigación actual (Tecnos), pp. 119-133

  8. El alumnado de 3.º de ESO ante la interpretación del patrimonio hidráulico: una investigación a través de sus narrativas

    Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones), pp. 347-364

  9. El aprendizaje del inglés a través de la canción popular tradicional de Galicia: una propuesta didáctica

    Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 93-105

  10. El paisaje natural y cultural en el nuevo currículo de Educación Primaria (LOMCE)

    Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial (Editorial Universidad de Granada), pp. 349-370

  11. El profesorado en formación ante los problemas del mundo contemporáneo: la cuestión siria

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 101-109

  12. El rendimiento académico y su relación con la tipología de asiento en la Educación Superior

    La investigación actual y sus retos multidisciplinares (Gedisa), pp. 199-212

  13. El uso de la tecnología big data en turismo a través de experiencias prácticas

    Las fuentes de información turística en foco (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 325-338

  14. Emilia Pardón Bazán e o Mariscal Pardo de Cela: un drama que contesta ao mito rexionalista

    Estudos literarios e campo cultural galego: En honra do profesor Antón Figueroa (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 65-78

  15. En busca de un práticum de calidad: valoración de su organización por los futuros docentes

    Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 345-367

  16. Enfoque innovador para el desarrollo de la destreza investigadora en el aula de música de secundaria

    Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 437-450

  17. Estudiantado, clase obrera y cuestión nacional en la Galicia de la transición: estudiantes revolucionarios galegos (ERGA) y el Sindicato Obreiro Galego (SOG)

    Las otras protagonistas de la transición. Izquierda radical y movilizaciones sociales (Brumaria), pp. 797-806

  18. Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña

    Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe (Octaedro), pp. 199-206

  19. Influencia de la formación específica en materia de discapacidad sobre la autoeficacia para la inclusión percibida por maestros de Educación Física en formación

    Avances en la formación y aplicaciones de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Almería), pp. 127-136

  20. La perspectiva de género en el álbum ilustrado en España

    A literatura infantil e juvenil em língua espanhola - História, Teoria, Ensino (Pontes Editores), pp. 91-118