Departamento
Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Capítulos de libro (18) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2016
-
Análisis narratológico-semiótico y fílmico de Casa tomada (J. Cortázar, 1946/L. Presa, 2006): estudio comparativo textual y aplicación didáctica
La pantalla ficticia: literatura y tecnologías de la comunicación (Madrid:Grupo Editorial Sial Pigmalión), pp. 497-537
-
Aproximación a la transpodidáctica textual en la enseñanza-aprendizaje de lenguas
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas (Canterano (Roma) : Aracne Editrice, 2016), pp. 41-56
-
As Irmandades da Fala, a historia e a construción do contemporáneo imaxinario (nacional) galego: unha breve aproximación
As Irmandades da Fala, cen anos despois (Servizo de Publicacións), pp. 59-71
-
As Irmandades da Fala, fitos e logros no seu fecundo evoluir (1916-1931)
As Irmandades da Fala (1916-13931): reivindicación identitaria e activismo socio-político-cultural no primeiro terzo do século XX (Laiovento), pp. 83-139
-
Didáctica da expresión musical, plástica e corporal
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 457-498
-
El cuento como recurso didáctico en Educación Infantil para la enseñanza de idiomas
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas (Canterano (Roma) : Aracne Editrice, 2016), pp. 87-94
-
Especialidad en los discursos visuales anglosajones: en torno a una didáctica de los tópicos rizomáticos y la postmodernidad
La pantalla ficticia: literatura y tecnologías de la comunicación (Madrid:Grupo Editorial Sial Pigmalión), pp. 607-620
-
Fuentes y recursos para la inclusión de la historia de las mujeres trabajadoras en la Edad Moderna Asturiana
Mujeres en riesgo de exclusión social: una perspectiva transnacional (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 325-332
-
Influencia de la conciliación de la vida familiar y laboral en la vivencia del ocio
Ocio y familia: contextos educativos (Roma : Edizioni QUAPEG, 2016), pp. 95-110
-
La escuela infantil del siglo XXI: ¿Interdisciplinariedad en el aula?
Retos docentes universitarios como desafío curricular (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 685-702
-
La guerra en el álbum narrativo en lengua gallega
A grey background in children's literature: death, shipwreck, war, and disasters (Iudicium), pp. 157-171
-
Las imágenes de mujeres en los libros de texto de Educación Primaria
Mujeres en riesgo de exclusión social: una perspectiva transnacional (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 313-323
-
Los impactos del turismo en el Área Protegida de Recursos Manejados “Península de Zapata”
X CITURDES: Congreso Internacional de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible, pp. 43-54
-
Metodoloxía de investigación e avaliación de programas
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 319-352
-
Mme Leprince de Beaumont: un cas d'auto-traduction au XVIIIe siècle?
Femmes auteurs du dix-huitième siècle: nouvelles approches critiques (Honoré Champion), pp. 253-263
-
Testemuño íntimo e persoal do holocausto nazi: " Het Achterhuis " de Ana Frank
Reflexos das dúas guerras mundiais na LIX (Edicións Xerais de Galicia), pp. 201-218
-
Two women writers as transatlantic travellers in Mary Hays's Female Biography (1803)
Estudios de género: visiones transatlánticas (Fundamentos), pp. 173-186
-
Women writers and the evolution of the British literary marketplace during the long eighteenth century
Trading Women, Traded Women: A Historical Scrutiny of Gendered Trading (Peter Lang AG), pp. 35-50