Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Análisis narratológico-semiótico y fílmico de Casa tomada (J. Cortázar, 1946/L. Presa, 2006): estudio comparativo textual y aplicación didáctica

    La pantalla ficticia: literatura y tecnologías de la comunicación (Madrid:Grupo Editorial Sial Pigmalión), pp. 497-537

  2. Aproximación a la transpodidáctica textual en la enseñanza-aprendizaje de lenguas

    Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas (Canterano (Roma) : Aracne Editrice, 2016), pp. 41-56

  3. As Irmandades da Fala, a historia e a construción do contemporáneo imaxinario (nacional) galego: unha breve aproximación

    As Irmandades da Fala, cen anos despois (Servizo de Publicacións), pp. 59-71

  4. As Irmandades da Fala, fitos e logros no seu fecundo evoluir (1916-1931)

    As Irmandades da Fala (1916-13931): reivindicación identitaria e activismo socio-político-cultural no primeiro terzo do século XX (Laiovento), pp. 83-139

  5. Didáctica da expresión musical, plástica e corporal

    A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 457-498

  6. El cuento como recurso didáctico en Educación Infantil para la enseñanza de idiomas

    Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas (Canterano (Roma) : Aracne Editrice, 2016), pp. 87-94

  7. Especialidad en los discursos visuales anglosajones: en torno a una didáctica de los tópicos rizomáticos y la postmodernidad

    La pantalla ficticia: literatura y tecnologías de la comunicación (Madrid:Grupo Editorial Sial Pigmalión), pp. 607-620

  8. Fuentes y recursos para la inclusión de la historia de las mujeres trabajadoras en la Edad Moderna Asturiana

    Mujeres en riesgo de exclusión social: una perspectiva transnacional (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 325-332

  9. Influencia de la conciliación de la vida familiar y laboral en la vivencia del ocio

    Ocio y familia: contextos educativos (Roma : Edizioni QUAPEG, 2016), pp. 95-110

  10. La escuela infantil del siglo XXI: ¿Interdisciplinariedad en el aula?

    Retos docentes universitarios como desafío curricular (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 685-702

  11. La guerra en el álbum narrativo en lengua gallega

    A grey background in children's literature: death, shipwreck, war, and disasters (Iudicium), pp. 157-171

  12. Las imágenes de mujeres en los libros de texto de Educación Primaria

    Mujeres en riesgo de exclusión social: una perspectiva transnacional (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 313-323

  13. Los impactos del turismo en el Área Protegida de Recursos Manejados “Península de Zapata”

    X CITURDES: Congreso Internacional de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible, pp. 43-54

  14. Metodoloxía de investigación e avaliación de programas

    A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 319-352

  15. Mme Leprince de Beaumont: un cas d'auto-traduction au XVIIIe siècle?

    Femmes auteurs du dix-huitième siècle: nouvelles approches critiques (Honoré Champion), pp. 253-263

  16. Testemuño íntimo e persoal do holocausto nazi: " Het Achterhuis " de Ana Frank

    Reflexos das dúas guerras mundiais na LIX (Edicións Xerais de Galicia), pp. 201-218

  17. Two women writers as transatlantic travellers in Mary Hays's Female Biography (1803)

    Estudios de género: visiones transatlánticas (Fundamentos), pp. 173-186

  18. Women writers and the evolution of the British literary marketplace during the long eighteenth century

    Trading Women, Traded Women: A Historical Scrutiny of Gendered Trading (Peter Lang AG), pp. 35-50