Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. A educación infantil e primaria en Galicia: o papel das escolas unitarias

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 101-121

  2. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  3. A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369

  4. Analysis of Psychomotricity in Digital Didactic Materials in Early Childhood

    Advances in Information Quality and Management (IGI Global), pp. 1-13

  5. As escolas de ferrado e a cultura escolar da civilización galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 29-43

  6. Cartografías de la memoria docente: El archivo familiar como patrimonio inmaterial de las escuelas y del territorio

    Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 171-204

  7. Ciudades, sus tiempos y fin de semana

    Ciudad digital: conectividad y (des)aceleración (Los Libros de la Catarata), pp. 142-165

  8. Competencia digital y necesidades formativas tecnológicas en educación primaria: Un estudios caso

    Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 105-114

  9. Creative dubbing as an innovative tool in the EFL primary classroom: Pre-service teachers' perspectives

    Empirical Studies in Didactic Audiovisual Translation (Taylor and Francis), pp. 90-108

  10. Curricular Convergences and Divergences Around Global Citizenship Education: Between the Universal and the Pluriversal

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 345-362

  11. Derechos (im)permeables: La infancia y la vulneración de sus derechos como instalación artísitica

    Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 227-245

  12. Discurso político y concepciones docentes sobre las finalidades educativas de la historia

    El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 89-96

  13. Diseño de propuestas críticas a través del patrimonio para una educación histórica en infantil

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 550-561

  14. Educación e psicoloxía: puntos de encontro

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 493-508

  15. Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 17-28

  16. El desarrollo local en Galicia: cuatro décadas de modelos, estrategias y geografías mutantes

    (Con)textos de desarrollo local. dos décadas de geografía aplicada (2003-2023) (Asociación de Geográfos Españoles), pp. 177-198

  17. El rol de los materiales didácticos en el desarrollo de una pedagogía inclusiva en Educación física

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 227-242

  18. Implementing the textual transpodidactic model for teaching and learning languages in multicultural early childhood classrooms

    Multilingual Early Childhood Education: Modern Approaches and Research (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 125-140

  19. Inclusión universitaria y prejuicio hacia la discapacidad: la influencia del contacto en el ámbito académico

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 235-254

  20. Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231