Centro
Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
A educación infantil e primaria en Galicia: o papel das escolas unitarias
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 101-121
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369
-
Analysis of Psychomotricity in Digital Didactic Materials in Early Childhood
Advances in Information Quality and Management (IGI Global), pp. 1-13
-
As escolas de ferrado e a cultura escolar da civilización galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 29-43
-
Cartografías de la memoria docente: El archivo familiar como patrimonio inmaterial de las escuelas y del territorio
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 171-204
-
Ciudades, sus tiempos y fin de semana
Ciudad digital: conectividad y (des)aceleración (Los Libros de la Catarata), pp. 142-165
-
Competencia digital y necesidades formativas tecnológicas en educación primaria: Un estudios caso
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 105-114
-
Creative dubbing as an innovative tool in the EFL primary classroom: Pre-service teachers' perspectives
Empirical Studies in Didactic Audiovisual Translation (Taylor and Francis), pp. 90-108
-
Curricular Convergences and Divergences Around Global Citizenship Education: Between the Universal and the Pluriversal
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 345-362
-
Derechos (im)permeables: La infancia y la vulneración de sus derechos como instalación artísitica
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 227-245
-
Discurso político y concepciones docentes sobre las finalidades educativas de la historia
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 89-96
-
Diseño de propuestas críticas a través del patrimonio para una educación histórica en infantil
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 550-561
-
Educación e psicoloxía: puntos de encontro
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 493-508
-
Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 17-28
-
El desarrollo local en Galicia: cuatro décadas de modelos, estrategias y geografías mutantes
(Con)textos de desarrollo local. dos décadas de geografía aplicada (2003-2023) (Asociación de Geográfos Españoles), pp. 177-198
-
El rol de los materiales didácticos en el desarrollo de una pedagogía inclusiva en Educación física
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 227-242
-
Implementing the textual transpodidactic model for teaching and learning languages in multicultural early childhood classrooms
Multilingual Early Childhood Education: Modern Approaches and Research (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 125-140
-
Inclusión universitaria y prejuicio hacia la discapacidad: la influencia del contacto en el ámbito académico
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 235-254
-
Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231