Capítulos de libro (74) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. A biblioteca de estudios gallegos de Álvaro de las casas (Madrid, 1928-1930)

    De la primavera de las naciones a la guerra fría (1917/1947) (Sílex), pp. 83-92

  2. A comprehensive model of stressors and adaptation on shift workers daily work life: consequences for sustainable lifestyles

    Sustainability and ecological transition in the post-covid era: challengues and opportunities in the face of climate change and energy transition (Instituto de Estudos e Investigación Psicosocial Xoan Vicente Viqueira), pp. 189-201

  3. A cuestión nacional na Galiza: o frontismo nacionalista entre o tardofranquismo e a Transición

    A Transición en Galiza: política, sindicalismo, lingua e literatura, asociacionismo cultural, feminismo, comunicación e represión entre o tardo franquismo e a preautonomía (Laiovento), pp. 81-112

  4. Academic Motivation and Previous Academic Achievement in Higher Education

    Handbook of Sustainability Science in the Future (Springer International Publishing), pp. 557-574

  5. Adaptación de la docencia de una materia de Fisiología: aprendizaje a través de pruebas semanales

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 427-434

  6. Agentes que gestionan los resultados de aprendizaje

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 177-196

  7. Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249

  8. Análisis de la percepción sobre el empleo de la música como terapia en entornos sociosanitarios

    Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)

  9. Aprendiendo de lo local, aprendiendo de lo significativo: Una propuesta de aplicación didáctica para educación secundaria a partir de fuentes documentales en Carreño (Asturias)

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 430-456

  10. Caperucita Roja en busca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 193-210

  11. Caudal léxico en las categorías abiertas. Adjetivos, sustantivos y verbos en el lenguaje infantil

    Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 173-201

  12. Climate change: research, policy and health : a psychological perspective

    Sustainability and ecological transition in the post-covid era: challengues and opportunities in the face of climate change and energy transition (Instituto de Estudos e Investigación Psicosocial Xoan Vicente Viqueira), pp. 64-88

  13. Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181

  14. Del deporte al ocio activo: hacia un enfoque comunitario e inclusivo

    Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 105-135

  15. Desarrollo económico y ocupaciones profesionales en la Asturias preindustrial

    Pueblos y culturas de la prehistoria a la actualidad (Dykinson), pp. 315-336

  16. Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136

  17. Educación patrimonial y ciudadanía crítica: una práctica educativa en profesorado en formación inicial

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 463-471

  18. Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production

    Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298

  19. El LipDub: elemento de aprendizaje y creación activa desde la Educación Física: una propuesta enfocada a la formación de docentes en Educación Primaria

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 856-875

  20. El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308