Centre
Faculty of Educational Studies
Book chapters (74) Publications in which a researcher has participated
2023
-
A biblioteca de estudios gallegos de Álvaro de las casas (Madrid, 1928-1930)
De la primavera de las naciones a la guerra fría (1917/1947) (Sílex), pp. 83-92
-
A comprehensive model of stressors and adaptation on shift workers daily work life: consequences for sustainable lifestyles
Sustainability and ecological transition in the post-covid era: challengues and opportunities in the face of climate change and energy transition (Instituto de Estudos e Investigación Psicosocial Xoan Vicente Viqueira), pp. 189-201
-
A cuestión nacional na Galiza: o frontismo nacionalista entre o tardofranquismo e a Transición
A Transición en Galiza: política, sindicalismo, lingua e literatura, asociacionismo cultural, feminismo, comunicación e represión entre o tardo franquismo e a preautonomía (Laiovento), pp. 81-112
-
Academic Motivation and Previous Academic Achievement in Higher Education
Handbook of Sustainability Science in the Future (Springer International Publishing), pp. 557-574
-
Adaptación de la docencia de una materia de Fisiología: aprendizaje a través de pruebas semanales
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 427-434
-
Agentes que gestionan los resultados de aprendizaje
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 177-196
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
Análisis de la percepción sobre el empleo de la música como terapia en entornos sociosanitarios
Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)
-
Aprendiendo de lo local, aprendiendo de lo significativo: Una propuesta de aplicación didáctica para educación secundaria a partir de fuentes documentales en Carreño (Asturias)
Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 430-456
-
Caperucita Roja en busca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 193-210
-
Caudal léxico en las categorías abiertas. Adjetivos, sustantivos y verbos en el lenguaje infantil
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 173-201
-
Climate change: research, policy and health : a psychological perspective
Sustainability and ecological transition in the post-covid era: challengues and opportunities in the face of climate change and energy transition (Instituto de Estudos e Investigación Psicosocial Xoan Vicente Viqueira), pp. 64-88
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Del deporte al ocio activo: hacia un enfoque comunitario e inclusivo
Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 105-135
-
Desarrollo económico y ocupaciones profesionales en la Asturias preindustrial
Pueblos y culturas de la prehistoria a la actualidad (Dykinson), pp. 315-336
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
Educación patrimonial y ciudadanía crítica: una práctica educativa en profesorado en formación inicial
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 463-471
-
Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production
Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298
-
El LipDub: elemento de aprendizaje y creación activa desde la Educación Física: una propuesta enfocada a la formación de docentes en Educación Primaria
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 856-875
-
El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308