Capítulos de Libro (75) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. " Carapuchiña Vermella " ( 2010 ), de Martin Powell ( guión ) e Víctor Rivas: unha (re)visión do conto

    Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 377-385

  2. "Agravante" de Emilia Pardo Bazán: la subversión del discurso de la misoginia y la denuncia de la violencia de género a través del cuento tradicional

    De cuento en cuento: mujeres y relatos de largo recorrido (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 145-158

  3. (Re)creando viejas historias en nuevos formatos: una propuesta artístico-literaria

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 69-88

  4. Adquisición de las lenguas extranjeras en educación infantil: el enfoque AICLE y la discriminación auditiva

    Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 35-42

  5. Aspectos psicológicos implicados en el plagio y la conducta deshonesta

    Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 57-75

  6. Brecha digital de género en la Educación Superior: México y España

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 335-346

  7. Buenas prácticas inclusivas en Galicia

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 217-242

  8. Burnout y engagement en el arbitraje: estado de la cuestión

    Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología (Octaedro), pp. 353-371

  9. Capítulo 15. Emigración, escolarización y alfabetización en Galicia.

    La educación en España: el salto adelante, 1900-1936 (Los Libros de la Catarata), pp. 241-254

  10. Comparing and Contrasting Adaptations of Classic Texts for Young Readers: Mary Shelley’s Frankenstein, or the Modern Prometheus (1818)

    Second Language Learning and Teaching (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 279-298

  11. Comparing and Contrasting Adaptations of Classic Texts for Young Readers: Mary Shelley’s Frankenstein, or the Modern Prometheus (1818)

    Concepts, Discourses, and Translations (Springer Suiza), pp. 279-298

  12. Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica

    La gestión cultural en la era digital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 123-142

  13. Contradicciones y desafíos de la Animación sociocultural en prisiones

    Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 325-336

  14. Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividadesartístico-expresivas en el contexto educativo

    Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales (Narcea), pp. 91-104

  15. Da (renovada) Sociedade Nazonalista Pondal ás Mocedades Galeguistas no exilio (1936-1944)

    Justo Beramendi: galego por elección (Museo do Pobo Galego), pp. 157-176

  16. De las fuerzas mujeriles: trabajo femenino en Asturias a partir del Catastro de Ensenada

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 143-145

  17. Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos

    La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 217-241

  18. Early Years Education and the Reversal of Language Shift

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 261-285

  19. Early childhood teacher professional development in physical education and its impact on preschooler motor development

    Research Anthology on Early Childhood Development and School Transition in the Digital Era (IGI Global), pp. 1019-1035

  20. Efectos de MITCA sobre la autoeficacia percibida en Lengua y Matemáticas

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 505-515