Centro
Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulos de Libro (75) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
" Carapuchiña Vermella " ( 2010 ), de Martin Powell ( guión ) e Víctor Rivas: unha (re)visión do conto
Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 377-385
-
"Agravante" de Emilia Pardo Bazán: la subversión del discurso de la misoginia y la denuncia de la violencia de género a través del cuento tradicional
De cuento en cuento: mujeres y relatos de largo recorrido (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 145-158
-
(Re)creando viejas historias en nuevos formatos: una propuesta artístico-literaria
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 69-88
-
Adquisición de las lenguas extranjeras en educación infantil: el enfoque AICLE y la discriminación auditiva
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 35-42
-
Aspectos psicológicos implicados en el plagio y la conducta deshonesta
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 57-75
-
Brecha digital de género en la Educación Superior: México y España
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 335-346
-
Buenas prácticas inclusivas en Galicia
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 217-242
-
Burnout y engagement en el arbitraje: estado de la cuestión
Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología (Octaedro), pp. 353-371
-
Capítulo 15. Emigración, escolarización y alfabetización en Galicia.
La educación en España: el salto adelante, 1900-1936 (Los Libros de la Catarata), pp. 241-254
-
Comparing and Contrasting Adaptations of Classic Texts for Young Readers: Mary Shelley’s Frankenstein, or the Modern Prometheus (1818)
Second Language Learning and Teaching (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 279-298
-
Comparing and Contrasting Adaptations of Classic Texts for Young Readers: Mary Shelley’s Frankenstein, or the Modern Prometheus (1818)
Concepts, Discourses, and Translations (Springer Suiza), pp. 279-298
-
Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica
La gestión cultural en la era digital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 123-142
-
Contradicciones y desafíos de la Animación sociocultural en prisiones
Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 325-336
-
Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividadesartístico-expresivas en el contexto educativo
Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales (Narcea), pp. 91-104
-
Da (renovada) Sociedade Nazonalista Pondal ás Mocedades Galeguistas no exilio (1936-1944)
Justo Beramendi: galego por elección (Museo do Pobo Galego), pp. 157-176
-
De las fuerzas mujeriles: trabajo femenino en Asturias a partir del Catastro de Ensenada
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 143-145
-
Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 217-241
-
Early Years Education and the Reversal of Language Shift
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 261-285
-
Early childhood teacher professional development in physical education and its impact on preschooler motor development
Research Anthology on Early Childhood Development and School Transition in the Digital Era (IGI Global), pp. 1019-1035
-
Efectos de MITCA sobre la autoeficacia percibida en Lengua y Matemáticas
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 505-515