Centre
Faculty of Educational Studies
Book chapters (80) Publications in which a researcher has participated
2021
-
" Escarlatina, a cociñeira defunta ( 2014 ) ": unha orixinal visión da morte con humor macabro
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 339-350
-
A Critical Review of the Competency-Based Curriculum in Spain
Euro-Asian Encounters on 21st-Century Competency-Based Curriculum Reforms: Cultural Views on Globalization and Localization (Springer Nature), pp. 133-146
-
Abordar o despoboamento na Xeografía escolar desde unha perspectiva actual, crítica e contextualizada en Galicia
Poboación e territorios rurais: estudios en homenaxe a Julio Hernández Borge e José M. López Andión (Grupo de Análise Territorial (ANTE)), pp. 391-405
-
Actividad sexual, frecuencia y satisfacción de hombres y mujeres mayores
Ciências Humanas: Estudos para uma Visão Holística da Sociedade Vol I, pp. 67-77
-
Adaptación infantil dle Lazarillo de Tormes
El Lazarillo de Tormes y sus continuadores (Peter Lang), pp. 267-282
-
Algunas reflexiones sobre los deberes escolares
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 331-337
-
Animals and the New Woman in the late nineteenth-century Irish press
Narrativas y voces angloamericanas y gaélicas en clave feminista (Dykinson), pp. 86-101
-
Análisis documental de "Lazarillo de Tormes ou et loup et le chien. Comédie en 2 actes mêlée de chant"
El Lazarillo de Tormes y sus continuadores (Peter Lang), pp. 247-265
-
Análisis factorial de un cuestionario sobre pertenencia escolar para secundaria
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1036-1046
-
As Reservas da Biosfera en Galicia, un instrumento contra o despoboamento?
Poboación e territorios rurais: estudios en homenaxe a Julio Hernández Borge e José M. López Andión (Grupo de Análise Territorial (ANTE)), pp. 311-329
-
As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266
-
Atrancos e desafíos no ensino do medio rural do século XX: Unha necesaria revisión curricular na sociedade da información
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 165-173
-
Atribución del éxito en educación infantil y rendimientoacadémico en educación primaria
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 198-204
-
Capítulo I. Enfoque de género en las guías docentes de las titulaciones de educación
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 15-50
-
Caring to Educate and Educating to Care in Early Childhood Education in Spain
International Perspectives on Early Childhood Education and Development (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 167-178
-
Cimentando la formación universitaria en la perspectiva de género
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 13-15
-
Conductas de acoso en la universidad. Percepción del profesorado
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 132-140
-
Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.
Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 70-87
-
Del libro a la pantalla: la serie juvenil “Dragal” de Elena Gallego
Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 73-86
-
Dino Pacio, "solidaridad humana" e a cerna comunal de Ximil
Dino Pacio Lindín: O guía dunha vangarda cultural (Lar Libros), pp. 165-207