Book chapters (80) Publications in which a researcher has participated

2021

  1. " Escarlatina, a cociñeira defunta ( 2014 ) ": unha orixinal visión da morte con humor macabro

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 339-350

  2. A Critical Review of the Competency-Based Curriculum in Spain

    Euro-Asian Encounters on 21st-Century Competency-Based Curriculum Reforms: Cultural Views on Globalization and Localization (Springer Nature), pp. 133-146

  3. Abordar o despoboamento na Xeografía escolar desde unha perspectiva actual, crítica e contextualizada en Galicia

    Poboación e territorios rurais: estudios en homenaxe a Julio Hernández Borge e José M. López Andión (Grupo de Análise Territorial (ANTE)), pp. 391-405

  4. Actividad sexual, frecuencia y satisfacción de hombres y mujeres mayores

    Ciências Humanas: Estudos para uma Visão Holística da Sociedade Vol I, pp. 67-77

  5. Adaptación infantil dle Lazarillo de Tormes

    El Lazarillo de Tormes y sus continuadores (Peter Lang), pp. 267-282

  6. Algunas reflexiones sobre los deberes escolares

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 331-337

  7. Animals and the New Woman in the late nineteenth-century Irish press

    Narrativas y voces angloamericanas y gaélicas en clave feminista (Dykinson), pp. 86-101

  8. Análisis documental de "Lazarillo de Tormes ou et loup et le chien. Comédie en 2 actes mêlée de chant"

    El Lazarillo de Tormes y sus continuadores (Peter Lang), pp. 247-265

  9. Análisis factorial de un cuestionario sobre pertenencia escolar para secundaria

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1036-1046

  10. As Reservas da Biosfera en Galicia, un instrumento contra o despoboamento?

    Poboación e territorios rurais: estudios en homenaxe a Julio Hernández Borge e José M. López Andión (Grupo de Análise Territorial (ANTE)), pp. 311-329

  11. As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266

  12. Atrancos e desafíos no ensino do medio rural do século XX: Unha necesaria revisión curricular na sociedade da información

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 165-173

  13. Atribución del éxito en educación infantil y rendimientoacadémico en educación primaria

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 198-204

  14. Capítulo I. Enfoque de género en las guías docentes de las titulaciones de educación

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 15-50

  15. Caring to Educate and Educating to Care in Early Childhood Education in Spain

    International Perspectives on Early Childhood Education and Development (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 167-178

  16. Cimentando la formación universitaria en la perspectiva de género

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 13-15

  17. Conductas de acoso en la universidad. Percepción del profesorado

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 132-140

  18. Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.

    Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 70-87

  19. Del libro a la pantalla: la serie juvenil “Dragal” de Elena Gallego

    Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 73-86

  20. Dino Pacio, "solidaridad humana" e a cerna comunal de Ximil

    Dino Pacio Lindín: O guía dunha vangarda cultural (Lar Libros), pp. 165-207