Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2000

  1. A orientación para a transición escola-traballo nos programas de garantía social: análise da proposta galega

    Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 357-366

  2. Acontecimientos estresantes vitales y trastornos psicopatológicos

    Psicología de la salud (Plaza y Valdés), pp. 111-157

  3. Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico

    La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 511-511

  4. Comportamiento ambiental y valores: el papel de la escuela

    Aplicaciones en psicología social (Biblioteca Nueva), pp. 400-406

  5. Contribución do practicum ó perfeccionamento profesional do profesorado da universidade

    Innovación en la universidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 39-49

  6. El Sistema Integrado de Evaluación de Atribuciones Causales y Enfoques de Aprendizaje (SIACEPA) para el alumnado de Educación Secundaria

    La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 395-396

  7. El síndorme de Rett: orientaciones para una patología

    O reto da innovación na educación especial (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 363-374

  8. Enseñando ciencias a finales de siglo: la fundación Blanco de Lema en Cee (A Coruña)

    La enseñanza de las ciencias: una perspectiva histórica (Seminario de Historia de la Ciencia y de la Técnica de Aragón), pp. 681-690

  9. Evaluación y gestión de la calidad de los centros educativos

    Evaluación y gestión de la calidad educativa : un enfoque metodológico (Aljibe), pp. 159-202

  10. Intervención ante problemas de incontinencia fecal

    Intervención psicológica en la vejez: aplicaciones en el ámbito clínico y de la salud (Síntesis), pp. 318-334

  11. La Escala de Atribuciones Causales y Multidimensionales (ECMM): estructura factorial y propiedades psicométricas en estudiantes de Educación Secundaria (Galicia)

    La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 397-398

  12. La evaluación de centros y calidad educativa

    A educación en perspectiva: homenaxe ó profesor Lisardo Doval Salgado (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 605-631

  13. La formación inicial del profesorado de educación primaria en ciencias experimentales: Una propuesta fundamental

    Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació (Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach), pp. 229-232

  14. La innovación educativa desde la perspectiva de género

    Innovación en la universidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 177-183

  15. La integración laboral favorece la integración social de los deficientes visuales

    Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 203-208

  16. La investigación en orientación como factor de calidad: un estudio bibliométrico

    Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 367-373

  17. La psicología ambiental en España

    La psicología social en España al filo del año 2000 : balance y perspectivas (Biblioteca Nueva), pp. 215-240

  18. Literatura gallega y caballería: intertextualidad y recurrencia literaria de las leyendas familiares

    Las órdenes militares : realidad e imaginario (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 597-623

  19. Los manuales utilizados en los institutos gallegos de la segunda mitad del siglo XIX

    Los manuales de texto en la enseñanza secundaria (1812-1990) (Sevilla : Kronos, 2000), pp. 199-212

  20. Nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria: transformando una videoconferencia en una experiencia colaborativa entre universidades

    Innovación en la universidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 305-312