Centro
Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2000
-
A orientación para a transición escola-traballo nos programas de garantía social: análise da proposta galega
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 357-366
-
Acontecimientos estresantes vitales y trastornos psicopatológicos
Psicología de la salud (Plaza y Valdés), pp. 111-157
-
Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 511-511
-
Comportamiento ambiental y valores: el papel de la escuela
Aplicaciones en psicología social (Biblioteca Nueva), pp. 400-406
-
Contribución do practicum ó perfeccionamento profesional do profesorado da universidade
Innovación en la universidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 39-49
-
El Sistema Integrado de Evaluación de Atribuciones Causales y Enfoques de Aprendizaje (SIACEPA) para el alumnado de Educación Secundaria
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 395-396
-
El síndorme de Rett: orientaciones para una patología
O reto da innovación na educación especial (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 363-374
-
Enseñando ciencias a finales de siglo: la fundación Blanco de Lema en Cee (A Coruña)
La enseñanza de las ciencias: una perspectiva histórica (Seminario de Historia de la Ciencia y de la Técnica de Aragón), pp. 681-690
-
Evaluación y gestión de la calidad de los centros educativos
Evaluación y gestión de la calidad educativa : un enfoque metodológico (Aljibe), pp. 159-202
-
Intervención ante problemas de incontinencia fecal
Intervención psicológica en la vejez: aplicaciones en el ámbito clínico y de la salud (Síntesis), pp. 318-334
-
La Escala de Atribuciones Causales y Multidimensionales (ECMM): estructura factorial y propiedades psicométricas en estudiantes de Educación Secundaria (Galicia)
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 397-398
-
La evaluación de centros y calidad educativa
A educación en perspectiva: homenaxe ó profesor Lisardo Doval Salgado (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 605-631
-
La formación inicial del profesorado de educación primaria en ciencias experimentales: Una propuesta fundamental
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació (Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach), pp. 229-232
-
La innovación educativa desde la perspectiva de género
Innovación en la universidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 177-183
-
La integración laboral favorece la integración social de los deficientes visuales
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 203-208
-
La investigación en orientación como factor de calidad: un estudio bibliométrico
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 367-373
-
La psicología ambiental en España
La psicología social en España al filo del año 2000 : balance y perspectivas (Biblioteca Nueva), pp. 215-240
-
Literatura gallega y caballería: intertextualidad y recurrencia literaria de las leyendas familiares
Las órdenes militares : realidad e imaginario (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 597-623
-
Los manuales utilizados en los institutos gallegos de la segunda mitad del siglo XIX
Los manuales de texto en la enseñanza secundaria (1812-1990) (Sevilla : Kronos, 2000), pp. 199-212
-
Nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria: transformando una videoconferencia en una experiencia colaborativa entre universidades
Innovación en la universidad (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 305-312